¿QUÉ ES...... WWW.LAVUELTAALMUNDO.ES?

¿Cuántas veces habéis tenido que recurrir a foros de viajeros antes de iros de viaje? Las guías de papel están muy bien para conocer los lugares, un poco de historia, cómo moverte, la moneda, pero los datos REALMENTE ÚTILES o prácticos (actualizados) están en la red. Dónde comer, qué comer, dónde dormir… El problema es que estos datos están muy desorganizados, con falta de información en la mayoría de casos y recomendaciones de sitios en los que mucha gente ni siquiera ha estado, que lo aconsejan porque simplemente se lo han recomendado a ellos.


Por eso he puesto en marcha www.lavueltaalmundo.es. Un foro de consejos útiles de viajeros para viajeros. DE PRIMERA MANO. Está abierto a que todo viajero pueda participar aportando sus comentarios, links al hotel o restaurante, recomendaciones, fotos, videos... La idea es conseguir una guía abierta de primera mano de todos aquellos lugares del mundo donde hayamos estado, y unificarlo en un documento que te puedas descargar e imprimir sin necesidad de ir recopilando tú (cada vez que te dispongas a viajar) todos los consejos que has ido aglutinando por diferentes foros.


De esta manera estaría al alcance de cualquiera. Si queréis colaborar en este proyecto que no tiene ningún ánimo de lucro. Repito, consejos útiles de viajeros para viajeros, enviad vuestros CONSEJOS DE DÓNDE COMER Y DORMIR EN…a www.lavueltaalmundo.es.


Consejos para mochileros pero también para todos los bolsillos. Hoteles con encanto, de lujo… Todo tiene cabida en nuestras guías. Para empezar hay guías de Argentina, Camboya, China, Costa Rica, Egipto, Grecia, Italia, Tailandia…Guías que confío en que ayudéis a ampliar.


CÓMO COLABORAR: enviando a guias@lavueltaalmundo.es lo siguiente:

-Nombre del Alojamiento/Restaurante. Dirección del Alojamiento/Restaurante. Web del Alojamiento/Restaurante. Precio de la habitación/comida. Comentario. Firma del colaborador.


Ejemplo de BEIJING, CHINA:

Comer en…

Beijing Dadong Roast Duck Restaurant. N.22 Dongsisithiao. Dongcheng District. Beijing. www.beijingduck.com.cn. 42 €/dos personas. Sin duda uno de los mejores restaurantes de Beijing. Tiene fama de ser el que prepara el mejor pato Pekín de todo Pekín. Y la verdad es que no defrauda. El pato te lo despieza allí mismo un camarero de punta en blanco. Crujiente sin llegar a estar carbonizado y muy sabroso por dentro. También pedimos carne de ternera australiana trinchada con ajos tiernos, champiñones y gambas rebozadas. Esto último, lo peor. Te invitan a la fruta. Además hay que destacar que está en un recinto amurallado con farolillos rojos repleto de restaurantes nuevos. De obligada visita. www.lavueltaalmundo.es

Dormir en…

NE Courtyard Hotel. N.10 yueyahutong, Dongsiliutiao. Dongcheng District. Beijing. www.courtyard888.com. 27 € la habitación doble. Aire acondicionado. La habitación está limpia, así como el baño. La escalinata de entrada dota al hotelito de cierto encanto. Está muy cerca de la estación de metro de DOGSI, lo cual le hace ganar muchos puntos. Bien ubicado. No hablan inglés aunque en su web ponga lo contrario. Hay una chica en la recepción que sí se defiende pero tiene turnos muy raros y es difícil coincidircon ella. Olvídate de que te organicen ninguna excursión apesar de que lo anuncian en la misma recepción. www.lavueltaalmundo.es

No hay comentarios: