CAMBOYA


PHNOM PENH

COMER EN...

-FCC (Foreign Correspondents Club). 363 Sisowath Quay. www.fcccambodia.com. El centro de operaciones de la prensa durante la guerra. Tiene un aire colonial que parece sacado de un film bélico. Con bonitas vistas al río, cerca del Royal Palace. Goza de un restaurante en la segunda planta que evoca tiempos, no mejores, pero sí pasados. Hay comida internacional (pizzas, pasta, café espreso…). También tiene hotel, entre 55-85$. Muy buena pinta.



-Bopha Phnom Penh Titanic. Sisowath Quay. Cerca del Puerto de ferrys de Siem Reap. 15$ la cena para dos. www.bopha-phnompenh.com. Auténtica comida jemer y occidental. Junto al río, con una decoración muy cuidada y una fantástica cocina. El precio muy asequible.




DORMIR EN...

-Hotel Paragon. 219B Sisowath Quay. Cerca del cruce con la calle 136. 25$ la habitación doble. Limpio y con buenas vistas al río, aunque carece de plato de ducha y de ascensor. Algo habitual en Phnom Penh.

-Internacional Guesthouse. 128, Calle 136, Sangkat Phsar Kandal II. www.cambodiaguesthouse.com. Destartalada pensión, sin ningún occidental a la vista y con una reserva hecha por Internet que ellos mismos desconocían. La habitación da miedo. Me planteé hasta plantar la mosquitera allí mismo. 12$ la habitación doble. NO RECOMENDABLE.


SIEM REAP

COMER EN...

-Kama Sutra Restaurant. E161 Bar Street. Restaurante indio situado en la calle principal de Siem Reap. No tiene pérdida. La comida está buena pero es muy, pero que muy, picante. Por 12$ cenan dos personas.

-Pissa Italia. Junto al Kama Sutra Restaurant, en la calle principal de Siem Reap. Buenas pizzas y pasta. Fantástico postre de chocolate. 18$ la cena de dos personas.


DORMIR EN...

-City River Hotel. Steung Siem Reab Street Wat Bo. www.cityriverhotel.com. En www.asiarooms.com cuesta la habitación doble 28€ la noche. Limpio, nuevo y muy bien situado junto al río, a pocos minutos paseando del centro de Siem REap, y alejado del bullicio de las calles céntricas atestadas de comercios y turistas.




No hay comentarios: