MOVERSE POR CHINA



EN TREN...
Hay multitud de compañías aéreas que unen diferentes ciudades de China a un precio más que apetecible, pero el tren es uno de los mejores medios para moverte por el país, viajar mientras duermes y así ahorrarte el albergue/hotel de alguna que otra noche.




Aunque hay muchísimos trayectos, recomiendo el que va de Beijing a Xian. Yo paré en Luoyang ( a mitad de camino), y continué a la mañana siguiente hacia Xian. Así me ahorré dos noches de alojamiento y disfruté de unos Budas excavados en la piedra (los de Luoyang) que pocos turistas-occidentales se animan a ver. Los trenes chinos son puntuales y muy limpios. Hay diferentes billetes: asiento, litera dura y litera blanda. Por ese orden de precio. La única pega es que comprar el billete y entenderte con ellos es toda una odisea hasta en la Estación Central de Beijing, donde todas las indicaciones estaban en chino y nadie chapurrea ni siquiera inglés.
Por ejemplo: Beijing 21:42 - Luoyang 07:30. Precio: 185 Yuanes en litera dura. Luoyang 02:45 - Xian 08:30. Precio: 89 Yuanes en litera dura.





EN BARCO... CRUCERO POR EL RÍO YANGTSÉ (haciendo el trayecto Chomqing-Yichang) (3 noches). 114'5€ por persona en camarote doble. No están incluidas las comidas ni las excursiones, que no vale la pena contratar ya que el crucero hace las pertinentes paradas igual. Así que se puede visitar todo pagando una ridícula entrada. Era un crucero de chinos para chinos, el más barato que pudimos contratar a través de un hostel. Comodidades pocas y entenderse peor todavía. Fue un infierno de tres días. Sobre todo porque la belleza del Yangtsé sólo la vimos el último día. No merece la pena a no ser que tengas mucho, pero muchooooo tiempo para conocer China.

No hay comentarios: