ANDORRA





ANSALONGA

COMER EN...

-Restaurante Cal Muixó. En Ansalonga, muy cerca de Ordino, una vez lo has pasado hacia la estación de esquí Vallnord, sector de Arcalis. 00376- 849 068. Una de las joyas de la corona de Andorra. Siempre que he ido sigue teniendo poca clientela, lo cual se agradece ya que el trato es exquisito. Es pequeño, acogedor, con las paredes de roca, las vigas de madera, y una propietaria, Paloma, que se merece un monumento tanto por su cocina como por su simpatía. La sopa de la mami no tiene precio, los caragols a la llauna tampoco, el chuletón de buey incomensurable. Tiene vinos muy variados y al no ser una de las grandes bordas conocidas por todo el mundo (y que se aprovechan de su nombre para clavártela) puedes permitirte repetir botella, una y otra vez sin que pase de 50 euros por barba. De lo mejor de Andorra.





DORMIR EN...

-Aparthotel Annapurna. En Ansalonga, muy cerca de Ordino. Ctra. General, 3.
00376- 735 400. Apartamentos muy bien ubicados para disfrutar de la estación de esquí de Vallnord, de la gastronomía de los alrededores y a pocos kilómetros de la zona comercial de Andorra, Les Escaldes. El precio es lo mejor de todo. En temporada baja puedes alquilar un apartamento para 4 personas completamente equipado por 90 euros/día.





LA MASSANA

COMER EN...

-Restaurante La Borda de l’Avi. En las afueras de la Massana hacia Arinsal. Can Teixidor – Carretera de Arinsal. www.labordadelavi.com. 00376- 835 154. Una de las bordas (casa de montaña típica andorrana) de más renombre de Andorra. Muy bueno todo y espectacular la planta baja donde las mesas están alrededor de una enorme chimenea donde están cocinando a la brasa las fabulosas carnes. Hacer hincapié al reservar que se quiere estar bajo. Arriba, el restaurante no es tan bonito. Es difícicil cenar por menos de 50. El renombre se paga, y el servicio no está muy allá.



SISPONY

COMER EN...

-Restaurante El Molí dels Fanals. En Sispony. Pegadito a la Massana, a sólo 4 kilómetrosla Vella.www.molidelsfanals.com. 00376- 835 380. de Andorra Bonita borda donde la piedra y la madera te envuelven en un entorno de montaña inigualable. Buenísimos caragols a la llauna, solomillo de buey, y crepes de setas. También está muy bueno el confit y el magret de pato. Los vinos de la casa (de diferentes denominaciones de origen) están muy buenos y bien de precio. Inigualable el carrito de las tartas caseras. Por menos de 50 euros por cabeza.



No hay comentarios: