CÓRDOBA



COMER EN...

-Restaurante
El Caballo Rojo. Cardenal Herrero, 28. Córdoba. Tel. 957 475 375. www.elcaballorojo.com. Es uno de los mejores restaurantes de Córdoba y con una ubicación inmejorable enfrente de la Mezquita Catedral de la ciudad. Es preferible reservar ya que tiene muy buena fama y eso se nota a la hora de ver la cuenta. Es difícil bajar de 50€ por comensal. Aunque es conocido por su rabo de toro, resaltaría la paletilla de cordero a la miel, su carrito de postres y su vino de la casa (un Ribera del Duero reserva excelente).



-Restaurante Pizarro Taberna. Calle Deanes, 10. Córdoba. Tel. 957 422 047. En una de las calles más transitadas por el turismo- pegadita a la Mezquita- te encuentras con este restaurante recién reformado y abierto poco tiempo en el que puedes degustar deliciosas puntas de solomillo a la mostaza. Todo está muy bueno. Vale la pena, repetir sí se está varios días en la ciudad. Muy bien de precio.



-Restaurante El Mirador. Avda. Fray Albino, 7. Córdoba. www.restauranteelmirador.net. Tel. 957 420 378. Situado al otro lado del río de donde se encuentra la Mezquita Catedral de la ciudad., a 200 metros del puente romano, es un excelente restaurante si te alojas en el hotel Hesperia de Córdoba, ya que está a pocos metros de su entrada. La carta es amplia y los precios no son abusivos. Aquí, nada de turistas, sólo cordobeses. Cenar aquí puede salirte por unos 30 euros por cabeza.



DORMIR EN...


-
Hotel Hesperia de Córdoba. Avda. Fray Albino, 1. Córdoba. www.hesperia.com. Tel. 957 421 042. Está en un sitio privilegiado, junto al puente romano, lo que te permite unas magníficas vistas del casco antiguo de la ciudad de Córdoba y sólo cruzando el puente te hallas en el merollo turístico. A pesar de ser un 4 estrellas y pagar sus 115 euros por noche, no deja de ser un hotel normalito, con detalles que lo desmerecen como una moqueta manchada que lo recorre y unas televisiones anticuadas en las habitaciones. Está bien, pero para lo que cuesta debería haber estado mejor. Me consta que se pueden encontrar buenas ofertas y alojarte por la mitad de lo que vale. Entonces sí sería un chollo.


No hay comentarios: