1. Landmannalaugar-Hrafntinnusker (
Tres horas en un autobús con neumáticos todoterreno nos adentran desde Reykiavik hacia Landmannalaugar. Una vez allí, disfrutamos de un rápido, más bien fugaz, baño en las aguas termales de un riachuelo y nos ponemos en marcha.
Una vez pasas el campo de lava el escenario es irreal. Las montañas tienen infinidad de colores y fumarolas saliendo de los lugares más insospechados. Para acabar la jornada, y llegar bien cansados y cagados al refugio, atravesamos una lengua de hielo casi en la cima de una montaña con suficiente inclinación para caer y llegar hasta abajo, muy abajo, pero abajo del todo, y no contarlo. Por cierto, poco antes de llegar allí vemos la tumba de un chaval de 25 años en medio de la montaña. Se ve que una tormenta le pillo allí, y no salió para contarlo. El refugio no tiene duchas y el parte meteorológico para el día siguiente no promete.
2. Hrafntinnusker- Álftavatn (pedir algo más para dificultar el camino? Sí, montañas de barro en las que clavarte hasta los tobillos.
La verdad es que este trekking, cómodo en condiciones normales, se convierte durante la jornada de hoy en tedioso y cansado por culpa de la lluvia. Menos mal que llevamos pantalones de agua. Si no, sería impensable continuar. Hasta los guantes de nieve están completamente calados. De esta manera, llegamos a la cabaña ubicada junto a un enigmático lago cubierto de niebla.
3. Álftavatn- Emstrur (
Por supuesto, tanto glaciar conlleva miles de riachuelos. Algunos fácilmente evitables, otros que se pueden saltar, también los hay en los que debes arremangarte los pantalones y pasarlos como buenamente puedas y, por último, otros en los que el agua te llega por la entrepierna y la mejor solución es quedarte en ropa interior y pasar en grupos de 4 para que no se te lleve la corriente. Se me olvidaba un pequeño detalle, el agua baja directamente del glaciar. Fresquita, fresquita. Ver a desconocidos abrazados en semicueros cruzando ríos congelados por amor al arte es impagable. La jornada de hoy acaba con soberbias vistas del cañón de Markarfljót. ¡Espectacular!
4. Emstrur- Thorsmork (
5. Thorsmork. Si con los
No hay comentarios:
Publicar un comentario